En Sergrafor siempre hemos querido ofrecer a nuestros clientes lo mejor, y para nosotros lo mejor, es CALIDAD. Para ello hemos obtenido la nueva certificación BRCGS Packaging Materials Global Standard lo que nos diferencia de nuestra competencia dentro del sector de la impresión de etiquetas adhesivas en bobina.
Este certificado nace como una necesidad de una norma uniforme y exquisita de la calidad y seguridad alimentaria, actualmente tiene un carácter universal y es imprescindible para acceder a los mercados más exigentes. Por ello, como empresa especializada en este sector, creemos que es imprescindible ofrecerles a nuestros clientes dicho certificado bajo la norma BRCGS.
Este protocolo, es una versión especial para los fabricantes de materiales en contacto con alimentos, envases y embalajes. The British Retail Consortium (BRC), asociación que agrupa a la mayoría de las grandes cadenas de distribución británicas, junto con el Institute of Packaging editaron en octubre de 2001 la norma técnica BRC/IOP y el protocolo para compañías fabricantes y proveedoras de materiales de envase y embalaje para productos alimenticios con marca de cadenas distribuidoras (BRCGS Packaging Materials Global Standard).
Entre los requisitos de esta norma se incluyen tanto declaraciones de intención como compromisos de obligado cumplimiento y recomendaciones de buenas prácticas. La certificación permite a los suministradores demostrar su cumplimiento con la Especificación Técnica del British Retail Consortium. Además, las empresas podrán compatibilizar otras certificaciones, como la de la norma UNE-EN ISO 9001 de Sistemas de Gestión de la Calidad o la ISO 14001 de Sistema de Gestión Medioambiental, como es nuestro caso.
Actualmente, el BRC es una norma de máximos y de carácter global que cuenta, tal y como hemos comentado antes, con un gran reconocimiento internacional, y se ha convertido en la primera norma reconocida por Global Food Safety Initiative ya que cubre todos los requisitos exigidos por este organismo internacional para la distribución a nivel mundial.